brizio_ramos_clasico, Ramos Palazuelos, Clásico Nacional, 53 kb, Brizio, América, Chivas

MÉXICO.- Hasta el presidente de la Comisión de Arbitraje lo sabe. Arturo Brizio, mandamás del arbitraje en el futbol mexicano, reconoció que el trabajo de César Arturo Ramos Palazuelos durante el Clásico Nacional entre América y Chivas, fue equivocado en acciones puntuales.

De acuerdo con el exsilbante mundialista, Ramos debió haber expulsado a Cristian «Chicote» Calderón y a Miguel Ponce, del Rebaño, en dos acciones contra Jorge Sánchez y Henry Martín, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Banca MX ⚽ (@labancamx)

Así lo reconoció durante el análisis arbitral que publica tras cada jornada la Federación Mexicana de Futbol, donde dijo que se le tuvo que pedir a Ramos Palazuelos que revisara en el VAR ambas jugadas y así poder corregir sus decisiones.

Las jugadas del Clásico donde Brizio dice que falló Ramos Palazuelos

La primera de esas jugadas ocurrió al minuto 29 del primer tiempo, cuando Calderón peleó un balón con Sánchez, pero el futbolista rojiblanco pisó al azulcrema en la zona de la espinilla, acción que no ameritó ni siquiera una tarjeta amarilla.

Durante el análisis de Brizio, este señaló que allí Ramos «sanciona falta del jugador del Guadalajara; el VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave: cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta«.

La segunda jugada sucedió al minuto 45, cuando se encendieron los ánimos entre Miguel Ponce y Henry Martín, donde el de Chivas tomó por el rostro al yucateco hasta picarle los ojos, acción en que ambos futbolistas fueron amonestados.

Al respecto, Brizio Carter afirmó que el silbante amonestó «a los jugadores número 21 de América (Martín) y número 16 de Guadalajara (Ponce) por provocarse; el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta».

Luego de este análisis, se supo que Ramos Palazuelos no fue tomado en cuenta para pitar durante la jornada 12 del Apertura 2021, consecuencia de lo que desde la Comisión de Arbitraje se consideró un mal trabajo durante el Clásico Nacional.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.