jornada1_calendario, Jornada, Jornada 1, Apertura 2021, 128 kb

MÉXICO.- Falta menos de un mes para que comience el Apertura 2021, sin embargo, ya comenzaron a filtrarse detalles sobre el calendario, por lo que ya se sabe es cómo se jugará la Jornada 1 del torneo.

Según información citada por ESPN, el primer partido del América que dirige Santiago Solari será de visita en La Corregidora, para enfrentarse a los Gallos Blancos de Héctor Altamirano. Ese será también el primer encuentro del torneo, que tendrá su patada inicial en jueves; tras ese encuentro, Xolos de Tijuana recibirá a los Tigres en el que será el debut de Miguel «Piojo» Herrera como técnico de los felinos.

Para el día siguiente, el viernes 23, habrá un par de encuentros más; en Aguascalientes los Rayos del Necaxa harán los honores a Santos Laguna, mientras que en la frontera, en Ciudad Juárez, Ricardo Ferretti se sentará en un banquillo diferente por primera vez en una década, cuando sus Bravos enfrenten al Toluca de Hernán Cristante.

El sábado 24, los hermanos se enfrentarán en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba al Leóndonde también habrá debut de técnico, como será el caso de Ariel Holan, quien llega al futbol mexicano procedente del Santos de Brasil.

En Monterreylos Rayados de Javier Aguirre se medirán al sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón, mientras que el campeón Cruz Azul hará lo propio ante el Mazatlán FC, que también estrena técnico en la figura del español Beñat San José, en cancha del Estadio Azteca.

Mientras tanto, las Chivas de Víctor Manuel Vucetich hará su arranque del torneo en la Jornada 1 ante el Atlético San Luis, que también presenta un nuevo técnico en su banquillo, en la persona de Marcelo Méndez, quien proviene del futbol uruguayo donde ya fue campeón del torneo local el año pasado.

Para el domingo 25, la primera jornada del Apertura 2021 cerrará con el debut de los Pumas en Ciudad Universitaria ante los zorros del Atlas.

En la Jornada 10 habrá Clásico Nacional

Sobre las fechas importantes del torneo, destaca la fecha 10, cuando el América reciba a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, mientras que en la jornada 12 se dará el América contra Pumas. A su vez, en la jornada 16 el Cruz Azul se enfrentará a las águilas.

En el caso del Clásico Regio, este se disputará en la jornada 9, el 19 de septiembre a las 9 de la noche, en cancha de los Rayados; en la semana 12, las Chivas se enfrentarán al Atlas en cancha del Estadio Akron el sábado 2 de octubre a las 19 horas.

Asimismo se prevé que el torneo regular finalice el 7 de noviembre para inmediatamente darle paso a la fase de repechaje y posteriormente comenzar con la Liguilla.

El calendario tiene previsto tres jornadas dobles: en las jornadas 5, 11 y 14, con lo que se pretende aminorar los tiempos de competencia y permitir que haya más partidos a nivel internacional para los equipos mexicanos.

Un aspecto más que se debe tomar en cuenta es que varias fechas del Apertura 2021 estarán sometidas a cambios de horarios y días, lo cual dependerá de los clubes nacionales avancen en la Concachampions y la Leagues Cup; asimismo, se espera que en las jornadas 6 y 7 algunos equipos de la Liga MX presten a varios de sus futbolistas para el duelo de estrellas ante jugadores de la MLS.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.