chapo_mejor, Chapo, 51 kb, Montes, Luis Montes, Chapito, León

LEÓN, GUANAJUATO.- Luego de aquella lesión previo al Mundial de Brasil 2014, donde tras un fuerte impacto con el ecuatoriano Segundo Castillo quedó fuera de circulación un buen tiempo, jamás se imaginó que Luis Montes pudiera retomar o incluso superar ese nivel; hoy a sus 34 años, dejó al GUARD1ANES 2020 como la máxima evidencia de que se encuentra en su momento de plenitud, en su momento más completo, en el momento que lo convirtió en el mejor futbolista del apenas finalizado torneo mexicano.

A lo largo de las 17 jornadas de temporada regular y los 6 partidos de Liguilla del campeón León, el “Chapito” produjo 8 anotaciones: 4 goles y 4 asistencias (incluyendo la de la final de vuelta) y al final muchos podrían creer que no son números para asustar a nadie; sí, decentes, destacados, pero no más, pues la sorpresa es que el impacto del habilidoso volante va más allá de lo cuantitativo, donde nos atrevemos a decir que fue el mejor es en lo cualitativo.

¿Qué hizo Montes este GUARD1ANES 2020?

La respuesta es sencilla: TODO. Fue el director de orquesta del mejor equipo mexicano en los últimos dos años. Organiza el juego desde la base de la jugada cuando es requerido en posición de volante de contención, ocupando esta posición o la del enganche (que es donde más se le conoce) manipuló todo como quiso, pues con el balón en los pies tiene giro, ordena a su escuadra con su gran lectura de juego, regatea, goza de gran recorrido, toca de primera intención como pocos, es inteligente y por ello surte de balones, interpreta a la perfección lo que pasa en el terreno de juego; siempre con la pelota pegadita al pie, sabe buscar espacios, sabe qué pasa a su alrededor, ataca los espacios porque sabe desmarcarse, tiene un privilegiado tiro de media distancia (su gol ante Toluca esta temporada un ejemplo) y si todo esto no es suficiente para explicar por qué fue el mejor, ahí va el dato numérico: creó 76 oportunidades.

El nacido en Ciudad Juárez domina cada registro de los partidos y comandado por el entrenador Ignacio Ambriz dejó ver su lado más defensivo o generoso en el juego, ya que como ya se mencionó, además de enganche (donde goza de más libertad), ha jugado como doble pivote y en semestres anteriores como único contención, ya que quien lo llegó a acompañar en el medio campo era un tal Rubens Sambueza, otro veterano dominante de nuestra Liga MX.

De la mano de Ambriz, Montes ha ganado muchas cosas o simplemente potenció más de una virtud que en el pasado le recordábamos, pues previo al Mundial del 2014 era el que en teoría se adueñaría de la interior por izquierda de la Selección dirigida por Miguel Herrera, siempre nos preguntaremos ¿qué hubiera sido de él jugando aquella justa Mundialista en Brasil? Hoy nos preguntamos: ¿qué pasaría si olvida eso de la renuncia al Tri y regresa a ponerse a las órdenes del “Tata” Martino?

“Chapo”, fuiste el mejor del GUARD1ANES 2020, te queremos de regreso con el Tri, queremos al mejor futbolista de nuestra liga en la Selección, ¿o ustedes qué piensan, Bancamigos?

Síguenos en YouTube y en todas nuestras redes sociales.

Por Adrián

De pequeño jugaba a narrar y comentar partidos de futbol; hoy hace lo mismo pero con sus mejores amigos. Rojiblanco desde que tiene memoria. 🔴⚪ Guionista, organizador y relator en La Banca Mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.