america_atlanta, América, 63 kb, Atlanta, Concachampions

ORLANDO, FLORIDA.- Después de haber caído en cuartos de final del GUARD1ANES 2020 a manos de Chivas, América se aventura a conquistar el último trofeo por el que compite en este año, la CONCACAF Liga de Campeones o Concachampions.

El conjunto azulcrema reanudará la serie de cuartos de final contra Atlanta United, en la cual el equipo mexicano va arriba en el marcador global por amplia ventaja de 3-0, luego de haber vencido en marzo pasado al club de la MLS con anotaciones de Leonardo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez en el Estadio Azteca.

Atlanta no llega en buen momento, pues terminó en la posición 12 de la Conferencia Este de la MLS, con 22 puntos, con un total de seis victorias, cuatro empates y trece derrotas.

Ambas escuadras llegaron a esta fase del torneo de manera diferente, pues el exequipo de Gerardo Martino fue categórico y, con marcador global de 4-1, echó a Motagua de la competición. En contraparte, las águilas tuvieron complicaciones frente al Comunicaciones de Guatemala, ya que no fue sino hasta la serie de penales que el conjunto de Coapa selló su pase a cuartos.

Entre los convocados por Stephen Glass, técnico interino de Atlanta, figuran varios rostros conocidos por el futbol mexicano, como Edgar Castillo, mismo que vistió la casaca del América de 2008 a 2012; Erick «Cubo» Torres, canterano de Chivas, y que ya sabe lo que es marcarle a los azulcremas, así como Jürgen Damm, quién hace unos días mencionó sentirse motivado por enfrentar a los de Miguel Herrera.

El Ame viajó a la burbuja de Orlando sin algunos futbolistas, después de haber dado positivo a covid-19, entres los que destacan Henry Martín, el recién fichado Mauro Lainez, Emilio Sánchez y Fernando «Oso» González.

El choque entre The Five Stripes y las Águilas se disputará este miércoles, 16 de diciembre, en punto de las 19:00 hrs, tiempo de México, donde se definirá al equipo que enfrentará al ganador del partido entre LAFC y Cruz Azul, al que deberá vencer para alcanzar una final más en este certamen que ha ganado en siete ocasiones, siendo el máximo ganador del mismo. ¿Será que este año llega la octava del ave?

Síguenos en YouTube y en todas nuestras redes sociales.

Por Erick

Tuzo de corazón... 💙 pero que sabe reconocer la grandeza de los mejores. Eso sí, mi madridismo no se negocia nunca.⚪ Trepado en este sueño llamado La Banca desde 2018. 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.