Featured Video Play Icon

ORLANDO, FLORIDA.- Sucedió de nuevo. Apenas 10 días después de la humillación histórica en la semifinal del GUARD1ANES 2020, el Cruz Azul volvió a sufrir una derrota para sellar un 2020 que nunca olvidará.

Esta ocasión su verdugo fue el LAFC, equipo del mexicano Carlos Vela, que remontó a los celestes para sellar su pase a la antesala de la final de la Concachampions, donde enfrentará al América el próximo sábado 19 de diciembre en la burbuja de Orlando, Florida.

Pese a comenzar ganando el partido tras un penalti anotado por el peruano Yoshimar Yotún, los dirigidos esta noche por Armando González no fueron capaz de gestionar su ventaja y antes de que finalizara el primer tiempo, el árbitro del encuentro marcó la pena máxima para los angelinos, siendo Carlos Vela quien pusiera el empate.

En la segunda mitad, Cruz Azul simplemente fue superado ampliamente por su rival.

Tras varios minutos de dominar el encuentro, fue al minuto 70 cuando Opoku consiguió darle la vuelta al marcador, poniendo el 2-1 final que selló el fin del año futbolístico para la Máquina.

Pese a haber desplegado un gran nivel futbolístico la mayor parte del 2020, el equipo cementero finalizó sus participaciones en los dos títulos a los que aspiraba de forma desastrosa, en medio de una crisis deportiva y directiva que se suma al muy notorio descontento de la afición que, pese a saber reinventarse semestre tras semestre durante los últimos 23 años, no olvida que los dos últimos 10 días han sido auténticas humillaciones.

Las semifinales serán LAFC vs. América y Tigres vs. Olimpia

Sin técnico, sin futbolsin saber qué sucederá en el GUARD1ANES 2021, Cruz Azul se hundió más, emulando de nueva cuenta a sus siempre fieles aficionados, pero a la inversa: siendo capaz de superar siempre su propia historia de fracasos.

Síguenos en YouTube y en todas nuestras redes sociales.

Por Santiago

Obsesionado con la obstinación y creyente de lo increíble. Por eso le va al Cruz Azul. Escribe, planea y talachea en La Banca MX. Capitán del Barco Celeste 24/7. ⚽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.