conca_tigres, Concachampions, Tigres, 80 kb

ORLANDO, FLORIDA.- Tras una larga pausa provocada por la pandemia, la Liga de Campeones de la CONCACAF, o Concachampions, está de vuelta con los enfrentamientos de vuelta de la ronda de cuartos de final. Y los Tigres buscarán ganar su primer título internacional.

Con el regreso del certamen, vuelve la actividad de los equipos mexicanos y los primeros en hacerlo son los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes ya se encuentran en la ciudad de Orlando, sede que albergará el resto del torneo, para enfrentarse al New York City F.C. de la MLS.

Por su parte, el equipo neoyorquino tuvo que modificar los planes de viaje, después de que tres de sus futbolistas entregaran muestras positivas del coronavirus. Hasta ahora, las identidades de los infectados no fueron reveladas.

Es por ello que hasta la madrugada del martes cuando el equipo dirigido por Ronny Deila se trasladó a la burbuja de Florida.

En la fase de octavos de final, Tigres obtuvo su pase a cuartos de último minuto, gracias a un gol en tiempo de compensación marcado por Nahuel Guzmán, luego de que hasta el minuto 94 el global permanecía empatado 4-4, marcador que le daba el pase al Alianza FC, de El Salvador, por los goles de visitante.

A su vez, el equipo de la Gran Manzana, vapuleó en la fase anterior al Asociación Deportiva San Carlos, equipo costarricense, por marcador global de 6-3. En esta serie, el delantero brasileño, Héber, anotó tres goles, mismos que lo mantienen en la cima de la tabla de goleadores, por encima de André-Pierre Gignac, que tiene dos anotaciones en su cuenta personal.

Mientras tanto, el partido de ida entre Tigres y NYC terminó con victoria 0-1 para los de «Tuca» Ferretti, con gol del chileno, Edu Vargas, hoy futbolista del Atlético Mineiro de Brasil.

Así, los de San Nicolás buscan el anhelado título internacional y el primer escalón para llegar a esa meta será este martes en punto de las 21:30 hrs., tiempo de México, frente al conjunto de la MLS, que al igual que los felinos, fueron eliminados en fase de cuartos de final de sus respectivas ligas.

Síguenos en YouTube y en todas nuestras redes sociales.

Por Erick

Tuzo de corazón... 💙 pero que sabe reconocer la grandeza de los mejores. Eso sí, mi madridismo no se negocia nunca.⚪ Trepado en este sueño llamado La Banca desde 2018. 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.