nacho_rivero_cruzazul, Ignacio Rivero, Cruz Azul, Xolos

MÉXICO.- Todo parece indicar que Cruz Azul tendrá que dejar ir a una de sus piezas más valiosas y queridas por la afición que recién celebró el noveno título de Liga MX, pues una cuestión económica separa a Ignacio Rivero del cuadro que dirige Juan Reynoso.

Pese a esta situación, el técnico peruano tiene contemplado al uruguayo en la planeación del próximo torneo en el que el equipo capitalino buscará el bicampeonato ligero.

De acuerdo con diversas fuentes citadas por periodistas que cubren a Cruz Azul, las negociaciones por Rivero entre Xolos, dueño de la carta del charrúa, y los cementeros se encuentran trabadas, ya que el cuadro fronterizo quiere recibir la suma completa pactada en el acuerdo del préstamo, mientras que los celestes buscan pagar una parte del trato con futbolistas.

Cruz Azul, con los días contados para retener a Rivero

Actualmente el equipo de Reynoso tiene hasta el próximo 30 de junio para hacer válida la opción de compra, cuyo precio es de 4.5 millones de dólares, cantidad que la actual directiva no piensa pagar, ya que una de sus prioridades es sanear las finanzas del club, tras los desfalcos realizados durante la etapa de Guillermo Álvarez Cuevas como dirigente.

Se sabe que los futbolistas que Cruz Azul ofreció a Xolos para aminorar el precio por Rivero fueron Misael Domínguez y Jaiber Jiménez, pero la directiva de la jauría se negó a aceptar dicho trato, por lo que prevén que la Máquina pague el precio completo o devuelva al uruguayo.

Tigres se entromete en la negociación

Asimismo, fuentes de ESPN aseguran que aunque el técnico del xolaje, Robert Dante Siboldi, quiere que Ignacio Rivero se incorpore a su equipo, pues lo conoce de su etapa previa en La Noriaexiste la posibilidad de que el aún futbolista celeste se marche a Tigres.

La operación sería a cambio de Leo Fernández, también uruguayo, quien llegaría a Xolos, que estaría dispuesto a despojarse de Rivero para sumar al volante a sus filas.

Pasan los días y poco a poco se diluye la opción de que Ignacio Rivero permanezca en Cruz Azul, donde según información publicada quiere permanecer, pues en apenas un año logró sentirse muy identificado con el club y su afición, la cual no está conforme con la posibilidad de que una pieza fundamental para la obtención de la novena estrella en su escudo, sea devuelta así nada más.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.