nacho_rivero_cruz_azul, Nacho Rivero, 83 kb, Cruz Azul

MÉXICO.- Cuando parecía que el tiempo se agotaba y que Nacho Rivero saldría de Cruz Azul para volver a Tijuana con los Xolos, un giro de última hora cambiaría completamente el futuro del uruguayo en el futbol mexicano.

De acuerdo con el reportero de ESPNLeón Lecanda, cementeros y la jauría retomaron negociaciones para consolidar la transferencia definitiva de Rivero a la institución campeona del GUARD1ANES 2021, a causa de que Tigres se retiró de la fórmula en la que cabía la posibilidad de un intercambio por Leo Fernández.

Ante este escenario, los reportes indican que la opción de compra por Nacho Rivero está tasada en 4 millones de dólares, pero para cubrir dicha cantidad, los de La Noria mandarán a un jugador del primer equipo a Xolos, más la diferencia en efectivo, con lo que se pondría fin a una historia donde por algunas semanas parecía inminente la partida del charrúa.

Cruz Azul quiso comprarlo desde diciembre

Asimismo, se sabe que desde diciembre del año pasado Cruz Azul quiso comprar definitivamente a Ignacio Riverocuando su carta costaba 3 millones de dólares, pero el pago comprendía al delantero Bryan Angulo, quien se negó a permanecer en Tijuana, por lo que Nacho cumplió su segundo semestre de préstamo por un año.

En cambio, si la compra ocurría en el verano antes del 30 de junio, es decir antes del miércoles, la opción de compra ascendía a 4 millones de dólares, lo cual comunicó a Xolos pero advirtiendo que no podía pagar tal cantidad en efectivo, sino con uno o un par de futbolistas de menor valor y con dinero.

Justo ahí fue cuando apareció Tigres ofreciendo una opción de intercambio de jugadores, donde ellos entregarían a Leo Fernández a los de la frontera, a cambio de obtener a Nacho Rivero, sin embargo esa opción se vino abajo según información de ESPN.

Fue esto lo que abrió la posibilidad de reiniciar las charlas entre La Máquina y Xolos, por lo que si todo sale acorde a lo planeado hasta ahora, el equipo celeste anunciaría la compra definitiva del uruguayo.

Son muchos los nombres que han mencionado como la posible moneda de cambio, entre los que figuran Rafa Baca, Lucas Passerini o Misael Domínguez.

Actualmente Cruz Azul, con Nacho Rivero incluido, se encuentra en Avándaro iniciando su pretemporada de cara a la defensa del título que comenzará el próximo 22 de julio.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.