orbelin_pineda. Orbelín Pineda, Cruz Azul, 40 kb

MÉXICO.- Orbelín Pineda se irá del futbol mexicano totalmente gratis y eso significa una cuantiosa pérdida económica para Cruz Azul. El «Maguito» emprenderá su aventura por el Viejo Continente apenas comience 2022, pero ¿a qué costo para el cuadro campeón del futbol mexicano?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Banca MX ⚽ (@labancamx)

Desde hace meses, incluso antes de la obtención de la tan ansiada novena estrella en el escudo cementero, la directiva ha intentado por todos los medios convencer al canterano de Gallos Blancos, sin tener éxito alguno.

En ese sentido, bajo las reglas de la FIFA, Orbelín Pineda y su representante escucharon (y negociaron) ofertas de Europa, siendo la del Celta de Vigo, del futbol español, la que sedujo al futbolista cuyo contrato con los de La Noria finaliza en diciembre de este 2021.

¿Cuánto perderá Cruz Azul con la salida gratuita de Orbelín?

Ante la falta de vínculo entre ambas figuras, el que perderá más de esta separación es el cuadro cementero, según cálculos publicados recientemente por David Medrano, en el diario Récord.

De acuerdo con la información del reportero de TV Azteca, Cruz Azul invirtió 18 millones de dólares entre lo que pagaron a Chivas por el traspase del jugador, más el salario que ha venido devengando desde su llegada a la institución.

De esta manera, al marcharse totalmente gratis al Celta, los celestes no obtendrán de retorno ni un solo pesos de lo que invirtieron por Orbelín Pineda, lo cual ha provocado que se aceleren las conversaciones con Luis Romo, futbolista que también tiene aspiraciones europeas y en una de esas es el mismo Celta quien opta por llevárselo.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.