campeones, Italia, 94 KB, Italia

MÉXICO.- Las selecciones de Italia Argentina se enfrentarán en un duelo continental después de quedar campeonas de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2021 respectivamente.

El enfrentamiento se llevará a cabo en junio del próximo año y, de acuerdo con información de la Conmebol se tienen programadas otras dos ediciones con los ganadores de ambas competiciones.

Hasta el momento, este acuerdo abarca tres ediciones de ese partido entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa, así como la apertura de una oficina conjunta en Londres, que será la encargada de coordinar los proyectos de interés común, señaló la Conmebol en un comunicado publicado este martes.

El máximo organismo del futbol sudamericano hizo el anuncio en el marco del acuerdo que alcanzó con la UEFA para la ampliación de su cooperación, que incluye la disputa de ese encuentro, con sede por decidir.

Además, la Conmebol declaró que el acuerdo también se enfocará en el fortalecimiento del futbol sala, futbol femenil, así como categorías de formación y también el intercambio de árbitros programas de formación técnica.

El camino de los campeones al duelo continental

Recordemos que la Selección de Argentina ganó la Copa América en un enfrentamiento contra su similar de Brasil en el legendario estado Maracaná, esta edición se tuvo que aplazar un año por la pandemia de covid-19, Colombia y Argentina desertaron como sedes originales y Brasil fue la sede emergente.

Por su parte, la Selección de Italia venció al conjunto de Inglaterra en el estadio de Wembley durante la Eurocopa 2020, la cual también se vio postergada un año por el coronavirus, además modificó sus sedes originales al convertirse en la primera edición con más de tres sedes durante el torneo.

Por La Banca Staff

Con toda humildad, somos los suplentes de lujo. Ya conoces a los titulares de siempre, ¿por qué no darnos una oportunidad? Amantes de la pelota. Creyentes fieles de que de las cosas menos importantes, el futbol es la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.